spot_img
spot_img

Por:

Hernández sostendrá reunión con ex miembros de la Comisión de la Verdad y Reconciliación

Compatir:

Tegucigalpa – En la continuación del Diálogo Nacional, el presidente Juan Orlando Hernández se reunirá este jueves con los representantes de la comunidad internacional, asimismo, con los integrantes de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, informó el canciller Arturo Corrales.

– El mandatario inicio el miércoles una serie de reuniones con diferentes sectores con el fin de instalar un Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción.

Manifestó que el presidente ha dicho que el diálogo es sin condiciones, en ese sentido, se espera que el mismo empiecen a surgir propuestas del protocolo para escoger a los fiscales y jueces que harán el acompañamiento.

El funcionario especificó que el mandatario hondureño está trabajando intensamente en la agenda de país, lo que tiene que ver con la economía, la administración, con educación y otros apartados.

“Entre las instrucciones que me refirió el presidente fue que invitara a los tres miembros que fueron parte de la Comisión de la Verdad venir a Honduras manifestándole que quiere sostener una plática con ellos y con el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional”, detalló.

Corrales se refirió a la magistrada peruana María Amadilia Zavala, el diplomático canadiense Michael Kergin y al ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein.

El canciller también tomó con agrado el tuit del embajador norteamericano James Nealon.

Mediante su cuenta de Twitter, Nealon posteó: “EEUU encuentra la propuesta de #JOH muy interesante y digna de un profundo estudio”.

Seguidamente el encargado de la diplomacia estadounidense en Tegucigalpa, escribió: “Un proceso adecuado debe ser creíble, enfrentar impunidad y asegurar transparencia y amplia participación”.

El embajador Nealon puntualizó que “No le corresponde a EEUU dictar qué mecanismo sería el indicado para afrontar la corrupción”.

El presidente hondureño continúa este día los diálogos con los diferentes sectores y tomar nota de lo sugerido en cada una de las reuniones.

Hernández propuso la creación del Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC), al tiempo que giró invitación a los diversos sectores a un “diálogo social sin condiciones”.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img