spot_imgspot_img

Protestas y sequia podrían generar inestabilidad en la economía hondureña: Marlon Tábora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-El titular del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora,  consideró que en términos generales, los principales indicadores macroeconómicos están dentro de lo establecido, al tiempo que advirtió que la sequía y el escenario político actual podría afectar dichas variables en lo que resta del año fiscal.

 

Tábora hizo la valoración sobre el comportamiento de la economía y el cumplimiento de los indicadores macroeconómicos cuando se acerca la conclusión del primer semestre.

 

Según Tábora la sequía prolongada puede debilitar el aparato productivo que tiene una aportación importante en el Producto Interno Bruto (PIB).

 

Añadió que el escenario político que se está registrando también le podría pasar factura a la economía hondureña con las instituciones calificadoras de riesgos.

 

El funcionario dijo que al revisar la variable de la inflación está por debajo del cuatro por ciento.

 

Agregó que la actividad económica reporta un crecimiento del tres por ciento y el déficit tiene un comportamiento en sintonía con la meta establecida de 3.8 y cuatro por ciento.

 

En ese sentido, Tábora hizo un llamado a tomar las medidas necesarias para que el país no se vea afectado en su economía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img