spot_imgspot_img

Libran orden de captura contra más implicados en casos de corrupción del IHSS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El juez con jurisdicción nacional que conoce los últimos requerimientos fiscales presentados por el Ministerio Público ordenó la detención de siete personas más implicadas en los actos de corrupción  del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 

Las órdenes de capturas fueron libradas contra: Hugo Alberto Mejía López, René Israel Medina Romero, Donaldo Reiniery Velásquez Oviedo, Lisandro René Ponce Rosales, Edgardo Girón Moreno, Juan Alberto Madrid Casaca y un empresario capitalino.

 

Se suman a los requerimientos  el ex director de la institución Mario Roberto Zelaya y el exjefe financieros del IHSS, José Ramón Berteti, ambos guardan prisión en el Primer Batallón de Infantería en esta capital.

 

Todas estas personas están acusadas  por los delitos de fraude y violación a los derechos de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

 

Según se informó, los jueces número 13 y 14 estarían conociendo dichos caso.

 

El Ministerio Público interpuso la tarde noche del miércoles una serie de requerimientos fiscales ante los juzgados respectivos contra 13 personas por los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y ex funcionarios de la administración del ex presidente Manuel Zelaya.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img