Emery alineará en Eibar «al mejor once, sin pensar en el Madrid»

Sevilla – El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo este martes que necesita «una buena gestión de plantilla para afrontar las tres jornadas de Liga» que tienen entre los cuartos y las semifinales de la Liga Europa, pero aseguró que, a pesar de ello, en Eibar sacará «al mejor once, sin pensar en el Madrid», su rival del sábado.

Sobre el partido de este martes en Ipurúa, Emery destacó en rueda de prensa que el «Eibar es muy solidario y generoso en su juego», por lo que se trata de un «rival muy complicado, que ya empató en el Sánchez Pizjuán» (0-0) en la ida liguera, y «un conjunto que puede perder, pero nunca recibe goleadas».

El entrenador vasco no cree que «el vestuario se despiste pensando en los partidos ante el Madrid y la Fiorentina», porque él no va «a hablar de ello hasta el jueves», ya que hoy sólo le «interesa la información sobre el Eibar».

Emery cuenta con tres apercibidos, el camerunés Mbia, el colombiano Bacca y Reyes, que se perderían el encuentro ante el Real Madrid en caso de ser amonestados frente a los eibarreses.

Sin embargo, el preparador guipuzcoano dejó claro que este factor él no lo tiene «en cuenta como algo importante», porque «cuando uno cae por sanción o lesión se asume como parte del juego. Mañana es un partido de tres puntos, como todos», aseveró.

También se refirió a la polémica vivida por su rival mañana y paisano, Gaizka Garitano, en la sala de prensa del campo del Almería para calificarlo como «un tema delicado», aunque dijo tener «claro que el fútbol está para unir, como las lenguas y la cultura. Todo eso bien llevado no tiene por qué crear problemas», subrayó.

Emery no desveló si el portero portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’ podrá jugar en Eibar, porque «está tratándose» de un problema en el hombro, y además precisó que va a «posponer la elección de los jugadores hasta después del entrenamiento de esta tarde».

Aseguró tener «todo el interés en que Beto esté en muy buenas condiciones» y aunque «en la última actuación es verdad que tuvo dos errores, también tuvo dos aciertos muy importantes», pero su ausencia «no es decisiva porque Sergio Rico ha ofrecido garantías. «Lo positivo es que la portería está bien cubierta», añadió.

El técnico, quien admitió haber «pospuesto hasta final de temporada» las conversaciones sobre su «ampliación de contrato», indicó que «hace veinte años, cuando era jugador del Toledo», supo que «no servía para nada hacer cuentas» y que se fija en «las dos vías que tenemos para llegar a la Champions: ganar la Liga Europa o alcanzar la cuarta plaza».

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img