spot_imgspot_img

Lluvias se reflejarán con mayor intensidad en la zona norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El desplazamiento de una vaguada y el ingreso de una masa de aire frío dejará lluvias en gran parte del territorio nacional, informó este miércoles el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

– El frente frío ya se desplaza por la zona occidental del país.

Para este día se espera que la zona norte sea mayormente impactada por las fuertes precipitaciones con actividad eléctrica, dijo el jefe de alerta temprana de Copeco, Juan José Reyes.

Las lluvias se presentarán con particular fuerza en Yoro y se extenderán en la zona norte.

El funcionario no descartó decretar una Alerta Verde para los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso.

Reyes señaló que este día se puede presentar un fenómeno similar al que afecto el martes y que dejó fuertes lluvias con actividad eléctrica especialmente al Distrito Central.

La región atlántica registrará temperaturas entre 30 y 33 grados, la zona oriental presentará un techo de 40 grados, mientras que la zona sur experimentará una sensación térmica arriba de los 39 grados centígrados.

En el centro, el termómetro llegará hasta los 39 grados y en el occidente las temperaturas reflejarán una variación entre 26 y 34 grados centígrados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img