Olimpia manda en Honduras y Parrillas One se despide de la primera división

Tegucigalpa – El Olimpia sigue “encariñado” de la cima en el Torneo Apertura del fútbol hondureño, luego que esta tarde derrotara 2-0 al Marathón en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante una regular cantidad de aficionados.

– La jornada 16 también sirvió para conocer al descendido del actual torneo: Parrillas One no pasó del empate con Real Sociedad y vuelve a la segunda división.

Cinco minutos bastaron para que el Rey de Copas le pasara por encima a un inofensivo Marathón que apenas inquietó la meta defendida por Noel Valladares.

Rommel Quiotto y Javier Estupiñan anotaron a los 13 y 18 minutos, respectivamente, en un encuentro en el que el marcador no se movería más.

Con las ausencias de Antonhy Lozano y Mario Leguizamon, ambos fuera por acumulación de amarillas, el Olimpia sumó 35 puntos en el actual torneo, uno más que Motagua que sólo disfrutó por una horas de la punta de la tabla. Marathón se quedó en el cuarto lugar con 23 puntos.

Como casi siempre ocurre cuando Marathón visita la capital, el marcador le fue adverso, pese a que su técnico afirmó que jugaron mejor que Olimpia, pero no pudieron concretar en la última jugada.

El técnico argentino de los blancos, Héctor Vargas, dijo al finalizar el partido que le gusta su equipo e ironizó: “Vale más que estamos mal y sumamos 35 puntos en el primer lugar”.

La jornada 16 continuó este domingo en tres canchas más del país. En Siguatepeque el Parrillas One empató 2 a 2 con el Real Sociedad, lo que finalmente condenó al cuadro verdeamarillo para que baje a la categoría inmediata inferior.

Los goles locales fueron de Juan José “Rambo” Rodríguez en dos oportunidades, mientras Juan Munguía y Henry Clack pusieron la igualada.

El resultado permitió a los parrilleros regresar a la segunda división, un escenario que desde hace algunas jornadas contemplaban sus máximos dirigentes.

En tanto en Puerto Cortés, Platense igualó 2 a 2 con el Vida en un juego vibrante de principio a fin.

Los goles cocoteros llegaron en las piernas de Secundino Martínez y Roberto Riascos; en el club porteño hicieron lo propio Allan Lalín y Julio César “Rambo” León, éste último con un formidable gol de tiro libre.

El Honduras Progreso ratificó su mal momento al caer derrotado 3-1 ante el Victoria en Olanchito. Un triplete de Erick Andino Portillo reafirmó las aspiraciones del conjunto jaibo que se consolida en la tercera posición con 24 puntos. Luis Lobo marcó la solitaria anotación de los progreseños.

En el juego sabatino el consolidado Motagua le ganó 1-2 a domicilio al Real España.

Ver tabla de posiciones y próximos partidos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img