spot_imgspot_img

Fonac pide suspender a Marco Bográn de la dirección ejecutiva de Invest-H

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Foro Nacional de Convergencia (Fonac), propondrá al Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), la suspensión del director Marco Bográn hasta que finalicen de las auditorías e investigaciones que se realizan en el marco del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

El secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, reveló que se decidió plantear la iniciativa de suspender del cargo a fin que la institución no se vea afectada por las múltiples denuncias que hay en contra de su gestión y las investigaciones en torno a la forma en la que realizaron adquisiciones de bienes y servicios.

“La asamblea general acordó que nuestra representante en el Consejo Directivo haga llegar formal propuesta de suspender al director ejecutivo de Invest-H, hasta que la investigación que realiza la Fiscalía para la transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) del Ministerio Público por la supuesta comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, concluya”, dijo Rivera.

Asimismo, añadió que hasta que la auditoría especial que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), está realizando a las compras realizadas termine y se emita el informe correspondiente.

Rivera también dio a conocer que los asambleístas del Fonac son del criterio que Marco Bográn debe estar alejado de su posición gubernamental hasta que se den a conocer también los derivados de una auditoría externa financiera y de cumplimiento que ordenó el Consejo Directivo de Invest-H.

La situación es complicada a lo interno de Invest-H, debido a todos estos penosos acontecimientos acaecidos varias organizaciones que forman parte del Consejo Directivo se han retirado lamentó el secretario general del Fonac.

El dirigente de la sociedad civil también señaló que hay un reto importante en responder a las denuncias presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img