Tegucigalpa- Un juez de lo penal le dictó este martes auto de formal procesamiento al supuesto violador en serie Hugo Edgardo Sierra Benavidez, quien se presentó a audiencia inicial por el delito de portación ilegal de armas ante los juzgados de Tegucigalpa.
Sierra Benavidez es sindicado por el Ministerio Público como violador en serie tras ser acusado de violar 40 mujeres entre ellas 24 menores de edad.
Al imputado también se le acusa de evasión de la justicia.
Este día fue presentado ante los tribunales de justicia por el delito de portación ilegal de armas, en ese sentido el juez ratificó el auto de formal procesamiento, por lo tanto, Sierra Benavides retornará a la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” de Támara, Francisco Morazán.
Hace dos días. el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán le dictó prisión preventiva por evasión durante la audiencia de declaración de imputado.
Sierra Benavidez se fugó el martes 10 de marzo de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” donde guardaba prisión por 40 violaciones. Fue recapturado el jueves pasado en Tapachula, México y el viernes deportado a Honduras.