spot_imgspot_img

Secretario general de Organización Marítima Internacional visitará Honduras

Tegucigalpa – El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, arribará a Tegucigalpa el próximo jueves 26 de Marzo en visita oficial atendiendo invitación que le hiciera el gobierno hondureño.

Sekimizu de nacionalidad japonesa, fue electo secretario general de la OMI en junio de 2011 y ha tenido una larga carrera dentro de ese organismo así como en el Ministerio de Transporte de Japón.

La Organización Marítima Internacional, tiene su sede en Londres y es un organismo especializado de Naciones Unidas cuyo lema es promover una navegación segura, protegida y eficiente en mares limpios.

Es una organización técnica integrada por 170 Estados miembros, cuyo trabajo, en su mayor parte la realizan varios comités y subcomités.

Ha fomentado la adopción de unos 50 convenios y protocolos, así como más de mil códigos y recomendaciones sobre seguridad y protección marítimas, prevención de la contaminación y otras cuestiones conexas.

Honduras es suscriptor de varios importantes convenios de la OMI y ha obtenido una valiosa cooperación sobre todo para proyectos de la Dirección General de la Marina Mercante.

Mediante su programa de asistencia técnica, la OMI ayuda a los países en desarrollo a ratificar los convenios y a alcanzar los niveles dispuestos en los convenios marítimos internacionales tales como el convenio Solas y el Convenio Marpol.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img