Tegucigalpa – El ex ministro de Seguridad y actual diputado nacionalista, Óscar Álvarez, se pronunció a favor que el ex alcalde de New York, Rudy Giuliani (1994-2002), asesore a Honduras en materia de seguridad.
– Pese a que los logros del actual gobierno son sustanciales “falta mucho por hacer”, reconoció el parlamentario.
Expresó que “si el gobierno hondureño logra que el alcalde Rudy Giuliani nos asesore estaríamos haciendo lo correcto. Recuerdo el tiempo de Ricardo Maduro cuando estábamos en la transición después de haber ganado las elecciones en diciembre de 2001, un equipo de trabajo fue a New York para indagar sobre la experiencia que ellos habían tenido en materia de reorganización policial y de erradicar la delincuencia en uno de las ciudades más grandes del mundo que es la ciudad de New York”.
Continuó que en esa oportunidad se logró conocer el esquema usado en la gran metrópoli de New York para bajar los altos índices de violencia, al tiempo que agregó que se recomendó contactar a la compañía Mackencie Company, la fue contratada con fondos de la empresa privada y del gobierno.
“No miramos mal que se busque a Giuliani para asesorar a Honduras”, indicó.
Álvarez explicó que la asesoría del ex alcalde de New York ayudaría a bajar el delito común que golpea las principales ciudades hondureñas.
Honduras registra 15 homicidios diarios, de acuerdo a estadísticas de la Policía Nacional.