Roatán- Unos 55 buzos brasileños podrían convertirse en los mejores embajadores de Roatán, Islas de la Bahía y su arrecife coralino, informaron hoy autoridades de Turismo.
Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) dijo que la llegada de los buzos brasileños a Roatán estaría marcando la ruta para miles de sudamericanos que han conocido del archipiélago en las ferias de turismo en Brasil donde Honduras ha participado.
La belleza natural de Roatán y su arrecife coralino garantizan estadías inolvidables y en el caso de los buzos será mayor porque el suelo marino del archipiélago guarda diversidad de corales como el coral cuerno de ciervo y alce, el coral verde y rojo en forma de cerebros gigantes que es hogar de cientos de peces de brillantes colores.
Señaló que por primera vez y después de varios años de gestión, los miembros de un centro de buceo de Sao Pablo, Brasil han decidido llegar a la isla para conocer los encantos bajo el agua localizados a poca distancia de las playas de West End y West Bay.
Por su parte, Antonio Moncada, gerente del hotel Mayan Princess de Roatán confirmó que los buzos brasileños llegarán en los próximos días y confió que ellos podrían convertirse en los mejores embajadores de la isla por las muchas ventajas de belleza y distancia con respecto al arrecife coralino que se encuentra en Australia.
“Esto es relativamente cerca para ellos y solo necesitábamos una oportunidad para que vinieran a conocer y yo sé que les va a encantar” recalcó Moncada, quien describió a los buzos como “un grupo de amigos amantes del buceo que viajan por el mundo en busca de nuevos atractivos”.