spot_img

Inician las descargas controladas en represa El Cajón

Tegucigalpa – Tal y como estaba programado, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comenzó a realizar las descargas controladas en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida popularmente como El Cajón.

La Comisión Interventora de la ENEE anunció que durante tres días consecutivos llevarían a cabo las descargas en El Cajón.

Las autoridades tomaron la decisión luego de que el nivel de la represa esté a punto de alcanzar su capacidad máxima, la de 288 msnm (metros sobre el nivel del mar).

En ese sentido y ante la inminente llegada del fenómeno tropical Iota al territorio nacional, los funcionarios decidieron realizar la liberación de agua del embalse hidroeléctrico.

Tras comenzar las descargas controladas se formó un arcoíris en el embalse y se comenzó a observar una subida del río Ulúa, mientras helicópteros sobrevuelan la represa.

Previo a las descargas, la ENEE actualizó que el nivel con el que contaba el embalse, era de 285.95 msnm, a escasos de 2.05 msnm de su máxima.

Asimismo, aseguran que este proceso no afectaría al Valle de Sula, zona devastada por las inundaciones generadas por el paso de la tormenta tropical Eta.

De momento, las proyecciones aseguran que el nuevo fenómeno meteorológico que azotaría a Honduras, dejaría considerables acumulados de agua, especialmente en la zona norte, por lo que comenzaron con estas acciones preventivas.

(om)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img