Washington – El próximo 21 de marzo el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla Reyes y la administradora regional de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) Natalia Olson-Urtecho, serán distinguidos en la gala anual de latinos unidos en eses país.
Ambos hondureños serán los invitados de honor de en dicha gala que reúne a importantes empresarios de EEUU, así como personalidades del gobierno norteamericano.
El evento que está a cargo del Congreso Latinos Unidos tiene como objetivo promocionar la cultura, la música y cocina de un país latinoamericano cada año y en esta oportunidad el tema será Santa Rosa de Copán, Honduras.
La organización Congreso Latinos Unidos, funciona con un presupuesto de 24 millones de dólares y tiene como principal objetivo resaltar la importancia y los beneficios que se pueden lograr al hacer negocios con los países y comunidades latinas en general.
Dicha organización trabaja con importantes compañías como Aramark, Banco de América, Comcast, Sunoco, Wells Fargo entre otros.
A esta reconocida actividad asistirán más de 500 de los más importantes empresarios estadounidenses con quienes se podrá explorar la posibilidad de hacer negocios con Honduras.
El embajador hondureño obtuvo su el título de licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales con Orientación en Derecho Internacional y título de Abogado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En Honduras se ha desempeñado como Procurador Judicial del Bufete Valladares Lanza 1979-1982, asimismo como Fiscal fundador de la Asociación Hondureña de Filosofía del Derecho y Filosofía Social 1980.
También fungió como encargado de Asuntos Internacionales III, dependiente de la Dirección General de Política Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras. Jefe del Departamento de Inmunidades y Privilegios Diplomáticos y asesor de esta misma dependencia estatal.
En el campo internacional ha destacado como Consejero y Encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de Honduras en España, El Salvador, Nicaragua, México y Costa Rica.
Además se ha desempeñado como embajador de Honduras ante las Repúblicas de Ecuador y Bolivia. Asimismo como Embajador, Representante Permanente Alterno de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Por su parte, Olson-Urtecho tiene una larga experiencia en temas de comercio internacional, en tecnologías limpias, en construcción sostenible, en transporte y en políticas públicas de infraestructura y desarrollo.
Asimismo, destaca que fue nombrada en su actual cargo por el presidente Barack Obama en el año 2012.
También resalta que en el 2014 recibió el premio “Latina Powerhouse” de la Cámara de Comercio de Maryland.