Tegucigalpa – Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), pidieron este viernes que se revise la conducta de sus compañeros de bancada en el Congreso Nacional.
El diputado Rasel Tomé dijo que “nosotros la bancada de Libre vamos a estar siempre evaluando el comportamiento y los resultados que se estén dando de las personas que están al frente de la institución”.
Libre como el partido más grande de oposición debe de fortalecerse, “ahora al coordinador le corresponde un gran papel y hay muchos reclamos de algunos compañeros de que las personas que están en la estructura no estamos actuando bajo esa línea que emana el partido”, detalló.
Aseguró que el jefe de bancada de Libre en el Congreso Nacional, Manuel Zelaya, se encuentra quebrantado de su salud y por ello ya tiene cinco meses de ausencia en la Cámara Legislativa. En estos momentos está en Venezuela acompañando el segundo aniversario de la muerte del extinto Hugo Rafael Chávez Frías.
En ese sentido, reiteró que “hay muchos compañeros que piden evaluar la conducta de los representantes del partido ante el Congreso Nacional y en ese proceso estamos evaluando y tomando las mejores decisiones para fomentar la unidad de la institución”, apuntó.
La bancada de Libre la componen 37 diputados aunque al menos cinco han anunciado públicamente que conforman “la bancadita independiente”, en tanto otros analizan unirse a restantes institutos políticos.