Tegucigalpa – Aunque fue un triunfo sufrido, con su gane de esta noche, el Olimpia es más líder del Torneo Clausura de la Liga Nacional, tras derrotar 2-1 al Honduras Progreso, en encuentro correspondiente a la sexta fecha del certamen, donde Real España se impuso categóricamente al Parrillas One; Real Sociedad venció por la mínima diferencia al Vida, mientras que Victoria y Motagua empataron 2-2 y Marathón y Platense igualaron 1-1.
Real Sociedad – Vida
En el primer encuentro, el Real Sociedad derrotó 1-0 al Vida en el estadio Francisco Martínez de Tocoa y se sitúa en los primeros lugares con ocho puntos en el torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional.
El único gol del partido, ocurrió al minuto 41, cuando Kenrick Cárcamo le robó el balón a Frank Arévalo y envió un centro desde la derecha a David Carranza quien se coló entre los defensas y con disparo colocado venció al guardameta Obed Enamorado para el 1-0 definitivo.
Los locales se quedaron con 10 jugadores al minuto 72 por la expulsión de Abner Méndez por una fuerte entrada contra un rival.
Parrillas One – Real España
Mientras tanto, el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque, con triplete del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, el Real España venció 0-3 al local Parrillas One.
El primer gol aurinegro cayó al minuto nueve, cuando Cardozo evadió a un defensor por el sector de la izquierda y de pierda izquierda lanzó un disparo que no pudo atajar Júnior Morales.
Al minuto 37, el uruguayo se hizo presente nuevamente en el marcador y de cabeza aumentó el marcador a favor del equipo sampedrano.
El hat-trick de Cardozo llegó al minuto 61 cuando Mario Martínez cobró un tiro libre desde la derecha, se desmarcó el uruguayo y de cabeza la mandó el fondo de la red. Al minuto 86 el equipo de la máquina se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Wilfredo Barahona.
Victoria – Motagua
En La Ceiba en un buen partido el local Victoria y el campeón nacional Motagua, empataron 2-2, un encuentro donde el equipo capitalino estuvo en dos ocasiones abajo en el marcador.
El primer gol del partido cayó al minuto 19, cuando Félix Crisanto se llevó la marca de un defensa, se metió al área y cruzó al portero argentino Sebastián Portigliatti.
Pero cuando transcurría el minuto 23 Rubilio Castillo recibió un pase al área enviado por Wilmer Crisanto y cuchareando la pelota superó a John Bodden para establecer el empate.
Duró poco la alegría de los motagüenses cuando al minuto 39, Erick Andino Portillo puso a ganar al Victoria tras ingresar al área y colocar el balón en el fondo de la red.
El empate llegó hasta en la segunda parte al minuto 75 por intermedio del brasileño Israel Silva quien acababa de ingresar al encuentro, en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda que cabeceó Crisanto al segundo palo donde llegó el sudamericano y de zurda venció nuevamente a Bodden.
Olimpia – Honduras Progreso
En otro encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia venció 2-1 al Honduras Progreso que desperdició varias oportunidades de anotar, pero no pudo concretar
El primer gol del partido cayó en la segunda parte, al minuto 58 cuando el brasileño nacionalizado hondureño Fabio de Souza cabeceó un centro enviado por Bayron Méndez para vencer al portero Orlin Vallecillo.
El segundo gol olimpista ocurrió al minuto 67 cuando Carlos Will Mejía, se metió al área y de zurda cacheteó la pelota para un golazo.
El Honduras Progreso descontó al minuto 71 cuando Juan José “El Moña” Ocampo cobró un tiro de esquina desde la izquierda y en una mala salida de Donis Escober, llegó Pastor Martínez y de cabeza la anidó en el fondo de la red.
Con este triunfo, el Olimpia se coloca como líder solitario del torneo con 13 puntos.
Marathón -Platense
Entretanto, en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el Marathón y el Platense se repartieron un punto al empatar 1-1.
Los goles cayeron hasta en la segunda parte y fue así que cuando corría el minuto 60, Joshua Vargas, soltó un disparo de larga distancia para poner a ganar a los escualos.
El empate verdolaga llegó cuando al minuto 75, el árbitro decretó la pena máxima en favor del Marathón en una jugada apretada contra Mauricio Sabillón.
El encargado de cobrar fue Mario Berrios, pero su disparo fue tapado por el portero José Mariano Pineda y en el contra remate Carlos “Calolo” Palacios se avivó y la mandó al fondo de la red para establecer el 1-1 definitivo.