Tegucigalpa – Autoridades educativas en el occidente de Honduras se encuentran preocupadas porque muchos alumnos no han comenzado a asistir a sus clases debido a que se encuentran ocupados en actividades de corte de café.
El director del distrito educativo en Gracias, Lempira, Orlando Fuentes, dijo que ha recibido múltiples denuncias de los directores de los centros de enseñanza de ese occidental departamento del país, para comunicarle que los alumnos no asisten a las aulas.
“Hay pocos niños en los centros educativos, los padres los están utilizando para trabajos agrícolas… debemos recordar que la educación es un derecho del niño, le hago un llamado a las autoridades que velan por los derechos del niño para que nos ayuden en ese sentido”, expresó.
Fuentes apuntó que cada día que los menores no asisten a clases pierden la importante oportunidad de adquirir conocimientos. “Es lamentable que todos los años pase lo mismo en los meses de febrero y marzo, los padres no tienen esa conciencia de enviar a los niños a las clases”.
El lunes de la presente semana se dio por inaugurado el año lectivo en Honduras. Más de dos millones de alumnos regresaron a las aulas para adquirir el pan del saber.