Tegucigalpa – El Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, a través de la Escuela de Formación del Ministerio Público graduó a 132 Agentes de Investigación, de los cuales 66 elementos se suman a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 66 a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Tras concluir los tres meses del Curso Básico de Investigación, los nuevos investigadores se capacitaron y adiestraron respecto a técnicas de investigación e interrogatorio, redacción de informes, procedimiento de la escena del crimen; asimismo atención de denuncias, capturas, allanamientos, entre otros.
En el marco de la ceremonia la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos; fue denominada como Madrina de la III Promoción, quien instó a los nuevos agentes a cumplir sus tareas siempre en el marco de la ley.
En el evento estuvo presente el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, el Fiscal General Adjunto Rigoberto Cuellar Cruz, el embajador de los Estados Unidos de América James Nealon, asimismo el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y la rectora universitaria Julieta Castellanos.
Además el Director General de Fiscales, José Arturo Duarte; el director de la ATIC, Ricardo Castro; la directora de Lucha Contra el Narcotráfico, Soraya Cálix; y el director de la Escuela Orlan Arturo Chávez, Ricardo Matute.