Centros penales de máxima seguridad no son un infierno, señala Monseñor Emiliani

Tegucigalpa – Monseñor Rómulo Emiliani aseguró que la construcción de presidios de máxima seguridad en un derecho que tienen los Estados, al tiempo que no consideró que sean un infierno como los definen algunos sectores de la sociedad.

“Esas prisiones son buenas, decir la palabra infierno es un mal mensaje que se manda a las personas que comete delitos, pero realmente no es un infierno, la construcción que he visto en Ilama (Santa Bárbara) y las que se están haciendo tienen una visión de rehabilitación, pero los medios utilizan ese término talvez para asustar a las personas, pero bienvenidos más presidios con estas características”, dijo Emiliani.

El líder de la Iglesia Católica reconoció que todo Estado tiene derecho a tener presidios de máxima seguridad para personas que tienen problemas de conducta social.

“Es un derecho, pero siempre habrá que rehabilitar porque son seres humanos, el Estado debe trabajar para que los reos salgan mejor de como entraron porque el presidio no puede ser una cámara de tortura”, cerró.

El Estado de Honduras ya tiene en función el presidio de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, más conocido como El Pozo I y ahora está listo el centro penitenciario de “La Tolva”, ubicado en Morocelí, departamento de El Paraíso, esta nueva cárcel ya está lista para recibir a 1,300 privados de libertad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img