Presentan requerimiento fiscal contra dos personas por el asesinato del presidente del MUCA

Tegucigalpa-El Ministerio Público, a través de la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), presentó un requerimiento fiscal contra dos personas por suponerlas responsables del crimen del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores y del dirigente Silmer Dionisio George.

Se trata de Osvin Nahúm Caballero Santamaría y Wilmer Giovanni Fuentes, la  acusación contra Caballero y Fuentes es por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Caballero es conocido con el alias de «Ardilla», mientras que Wilmer Giovanni Fuentes es conocido como «El Caite».

Según las investigaciones realizadas por la UMVIBA, ambos imputados pertenecen a una célula criminal que presuntamente lidera el prófugo Céleo Rodríguez, expresidente del asentamiento La Confianza.

El pasado 29 de octubre de 2016, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en contra de Céleo Rodríguez, Armando Rodríguez Ulloa, Santos Lemus y Tito Andrés Doblado por suponerlos responsables de haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de Víctor Manuel Mata Oliva, Sergio Magdiel Amaya Miranda y Rulbin Villeda Miranda.

Este caso, junto a otros ya presentados con anterioridad, son parte del conflicto agrario en el Bajo Aguán, en el cual está directamente involucrado el ex presidente del asentamiento La Confianza, Céleo Rodríguez, como autor material e intelectual.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img