La Ceiba – La Policía Nacional continúa realizando intensos operativos en la ciudad de La Ceiba y alrededores tratando de encontrar a los delincuentes que el lunes incendiaron una unidad de transporte de la empresa Hedman Alas en las proximidades del aeropuerto Golosón de esta ciudad.
El jefe policial en La Ceiba, Miguel Ángel Amaya, indicó que en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se realizan saturaciones en algunos sectores de la ciudad que han sido identificados como refugio de antisociales.
Añadió que se trabaja con informaciones de las unidades de inteligencia para investigar el hecho delictivo que sucedió la mañana del lunes.
Acotó que uno de los vehículos que se decomisó en la colonia Ponce en relación al hecho, fue descartado, sin embargo, una segunda camioneta encontrada en el barrio Alvarado si coincide con las características descritas por pasajeros que viajaban en la unidad incendiada.
Amaya señaló que ese vehículo coincide con las características que se recibieron en el 911, principalmente en la terminación del número de las placas y hay testigos que dan fe que ese es el vehículo en el que se transportaban los delincuentes que incendiaron el bus de Hedman Alas.
El oficial también indicó que la Policía ha tomado medidas para proteger a las unidades de transporte que cubren la ruta hacia La Ceiba y él personalmente fue a las empresas donde habló con los encargados de despacho y ya se cuenta con los itinerarios de los autobuses para hacer un acompañamiento y no ocurra otro hecho que lamentar.
Finalmente, Amaya pidió a la población de que si tiene información acerca del hecho criminal, la puedan ofrecer de manera personal a su número 9440 0220 o al 911 donde esa información será confidencial.