Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, lamentó las pérdidas de vidas humanas en el accidente aéreo en las inmediaciones del El Cerro Gordo de la Unión, departamento de Antioquia, Colombia, donde murieron 71 personas, entre ellos, jugadores y cuerpo técnico del club brasileño Chapecoense.
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional señaló que Honduras se solidariza en estos momentos de duelo con los familiares de las víctimas de este trágico accidente, familiares de los jugadores del equipo Chapecoense, de la República Federativa de Brasil.
El avión, un Avro Regional RJ85, de fabricación británica, de la aerolínea boliviana Lamia, llevaba 77 personas a bordo, «se declaró en emergencia» anoche a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) «por fallas eléctricas».
Cuando el avión se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia, sede del Atlético Nacional, el que mañana sería el rival finalista de Chapeconse.
Honduras también se solidariza como lo ha hecho el mundo entero por esta tragedia.