Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, señaló que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para interponer los respectivos requerimientos fiscales contra todos los exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura.
Díaz dijo que la Fiscalía está lenta en las investigaciones de los casos, porque al momento que se establecieron las mesas nombradas por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, los personeros de Ministerio Público llegaron hasta las oficinas donde funcionaba el Consejo de la Judicatura y procedieron a secuestrar todos los documentos.
Agregó que dicha acción ocurrió en marzo, pero que ya se está por terminar el año y no se ha interpuesto ningún requerimiento.
Los fiscales indicaron que se está trabajando en dichos casos, pero lo están haciendo de una forma muy lenta, criticó Díaz.
“Hay una serie de elementos probatorios y creemos que hay más todavía, por lo que deben de proceder judicialmente contra los expersoneros del Concejo de la Judicatura”, aseguró.
Según el funcionario los exconcejales cometieron abuso de autoridad ante el despido de operadores de justicia, sin justificación alguna, así como otras irregularidades.