Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó este lunes que identificó y destruyó cuatro áreas clandestinas de aterrizaje en el departamento de Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña.
Las Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA) fueron identificadas en los sectores de Ahuas, Wuawina, Llanos de Rapa, sector de las Marías e Ibans, departamento de Gracias a Dios.
En ese sentido, en las últimas horas se procedió a inhabilitar las áreas clandestinas de la siguiente forma: en el sector de las Marías se realizaron cinco cráteres de 10 metros de diámetro por cinco metros de profundidad, la pista clandestina tenía una longitud aproximada 1,200 metros de largo y 20 metros de ancho.
En el sector de Wuawina, el área clandestina de aterrizaje, tenía una longitud aproximada de mil metros de largo y 15 metros de ancho, a la cual se le hicieron cinco cráteres de 10 metros de diámetro por 5 de profundidad.
Mientras que en el sector de Ibans, otra pista de aterrizaje que medía 1,200 metros de largo y unos 15 metros de ancho, a la cual se le hicieron cinco cráteres de 10 metros de diámetro por 5 metros de profundidad.
Asimismo, este día se programó la inhabilitación de la pista clandestina ubicada en Ahuas.
Durante el año 2016, como una medida preventiva para evitar que ingrese droga a Honduras por medio de vuelos ilícitos, Fusina ha inhabilitado 22 áreas clandestinas de aterrizaje.