Tegucigalpa – Un incendio de medianas proporciones, destruyó parcialmente un negocio de venta de ropa y calzado usados, localizado en la segunda avenida o Calle Real de Comayagüela, el que hace apenas dos días había comenzado a operar, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
Afortunadamente, la rápida intervención de los miembros del Cuerpo de Bomberos, evitó que el fuego se extendiera a otras viviendas y negocios aledaños.
Un oficial de la Policía indicó que transeúntes que pasaban por ese lugar muy temprano en la mañana y algunos vecinos, fueron quienes llamaron al número de emergencias 911 alertaron sobre el siniestro y fue así como debido a la cercanía del inmueble con la sede bomberil, los apagafuegos pudieron llegar rápidamente.
En el siniestro no se reportan víctimas solamente pérdidas materiales, indicaron el teniente Leonel Martínez del Cuerpo de Bomberos.
Añadió que para poder controlar el incendio se tuvieron que forzar los candados para abrir las cortinas y hasta el momento no habían llegado los propietarios del negocio.
Martínez indicó que tienen información que ese negocio había abierto hace apenas dos días y se sospecha que pudo haber mano criminal.
Sin embargo, acotó que todavía no se conocen las causas que provocaron el fuego y será un equipo de la Oficina Técnica de Investigación y Prevención de Incendios, el que determinará qué provocó el siniestro.
Para controlar el incendio se utilizaron cuatro unidades contra incendios y una ambulancia.