Tegucigalpa – Un menor de 16 años, que respondía al nombre de Juan Carlos Castillo Quintanilla, murió la tarde noche de este viernes en la comunidad de Choloma, producto de los fuertes aguaceros que causaron la caída de un árbol el cual se le vino encima, según informaron testigos que presenciaron el hecho y no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El hecho se produjo en el sector conocido como La Jutosa, en Choloma y según los testigos el joven iba pasando en su bicicleta cuando los vientos rachados provocaron la caída del árbol y cables del tendido eléctrico.
Pero las lluvias también causaron en la ciudad de San Pedro Sula la anegación de algunas calles, al grado que se produjo un apagón en varias colonias al dispararse cinco circuitos de electricidad.
Al filo de la noche, siempre en el sector de Choloma, las autoridades dieron reporte sobre la captura en un taller mecánico de José María López Madrid, un presunto violador de menores, entre ellos la de su propia hija, quien fue la que denunció el hecho ante las autoridades. La joven decidió interponer la denuncia al conocer que otra menor de 15 años había sido abusada también presuntamente por su padre. La joven dijo que su papá la violaba desde los 13 años y la última vez fue hace nueve meses.
En otros sucesos, esta vez en San Pedro Sula, los estudiantes del Instituto José Trinidad Reyes se tomaron las instalaciones del centro educativo de forma indefinida pues solicitan que les abran una escuelita para los alumnos reprobados en las materias. Estos jóvenes reprobados suman unos 150 estudiantes. La decisión fue tomada luego que la Departamental de Educación de Cortés nos les diera una respuesta a sus peticiones.