Tegucigalpa – El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, descartó este viernes que las últimas protestas de parte de universitarios se deriven a tomas de edificios.
Cabe señalar que, la tarde del jueves un grupo de estudiantes se tomaron los accesos principales a la UNAH, e incluso se enfrentaron con el escuadrón policial antimotines de la Policía Nacional.
En ese orden, el vicerrector explicó que los universitarios protestaron porque creen se han incumplido con algunos de los términos pactados durante la reciente crisis del Alma máter.
“Se dejó muy claro en la mesa de diálogo que todo problema se debía abordar hablando antes de recurrir a cualquier otro mecanismo de protesta”, expresó, Irías.
Con base en lo anterior, descartó una toma de edificios ya que dijo los estudiantes estarían incumpliendo lo pactado.
“Ellos no se van a tomar ni la Universidad ni sus edificios, ya que eso sería una franca violación a los acuerdos alcanzados”, apostilló.
Aprovechó la oportunidad para aclarar que las autoridades universitarias no son responsables de los hechos que se suscite fueran del predio demográfico de UNAH.