Tegucigalpa – El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid dijo este miércoles que la reactivación económica que se está llevando en el país “no es tan inteligente como parece”.
“En la parte económica está bien, pero como médico lo veo como un error que se puede pagar hasta con la muerte”, aseveró.
De igual forma, el funcionario municipal informó que ya cuentan con los medicamentos que componen los protocolos CATRACHO y MAIZ, aunque no en la cantidad que desea para suministrar en ese municipio olanchano.
“La ministra de Salud me dijo que traería más”, apuntó.
Madrid detalló que en el municipio de Juticalpa tiene 21 casos de COVID-19, 13 personas en cuarentena en un albergue de la ciudad y que en los últimos 4 días no han reportado nuevos positivos.
Por otra parte, señaló que debido a las constantes lluvias en el país han reportado afectaciones significativas como daños a viviendas, sectores sin energía eléctrica, derrumbamiento de casas y deslizamiento de terrenos.
“Sin daños a la ganadería, pero con daños a la agricultura por la cantidad de lluvia que ha caído”, detalló el alcalde olanchano.
También informó que ya están trabajando en la limpieza y levantamiento de escombros con equipo de transporte pesado.