spot_imgspot_img

Presidente Hernández entregará hoy al CN proyecto de nuevo Código Tributario

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, visitará este miércoles las instalaciones del Congreso Nacional, con el propósito de entregar a ese poder del Estado, el anteproyecto que contiene el nuevo Código Tributario a fin de iniciar su proceso de dictamen, discusión y aprobación por el pleno de la Cámara Legislativa.

La reunión se sostendrá a las 11:00 de la mañana en el Salón de Retratos del Palacio Legislativo y en la misma participarán los miembros de la junta directiva del Congreso Nacional, encabezada por su presidente Mauricio Oliva así como los jefes de bancada.

Luego de la reunión se efectuará una comparecencia de prensa donde se brindarán detalles acerca del nuevo código en materia tributaria.

Fuentes del gobierno aseguran que el proyecto del nuevo Código Tributario ya fue socializado ampliamente con los diversos sectores de la sociedad y ahora lo que pide el Poder Ejecutivo es que se brinden los espacios para consensuar la iniciativa con las bancadas, junta directiva y el presidente del Congreso Nacional, diputado Mauricio Oliva, ya que se trata de un instrumento muy importante para el país que figura como una herramienta importante para desarrollar el programa 20/20, que es justamente ese encuentro entre el gobierno, el sector privado y el sector social de la economía.

Mediante el nuevo Código Tributario se le dan las herramientas a la autoridad tributaria para combatir el flagelo de la evasión y el contrabando que tanto daño le hace a los pobres y a los que más necesitan.

Pero también se le garantiza al contribuyente que cumple, a defenderse cuando se le violenten sus derechos y que su negocio no se cierre de manera automática para lo cual se crean tres mecanismos y no habrá bloqueo del Registro Tributario Nacional (RTN) dando la oportunidad de que el afectado pueda ponerse al día.

Asimismo, se crea una defensoría del contribuyente y se enuncia la creación de un monotributo, un régimen simplificado para que los medianos y pequeños comerciantes puedan afiliarse al sistema y puedan para los impuestos de manera simple.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img