spot_imgspot_img

Piden cancelar a los policías acusados de narcotráfico en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, pidió este jueves, al titular de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, que los seis policías acusados de narcotráfico por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos sean destituidos de ese ente de Seguridad.

Los depuradores pides, a través de un comunicado, al secretario de Seguridad realizar la cancelación inmediata de cinco de los seis miembros vinculados al narcotráfico.

Los miembros de la policía que serían  cancelados de inmediato son: el subcomisionado Mario Guillermo Mejia Vargas, el comisario Victor Oswaldo Lopez Flores, el subcomisario Jorge Alberto Cruz Chávez, el subcomisario Ludwing Criss Zelaya Romero y el inspector Juan Manuel Ávila Meza.

La depuradora indicó que en el caso del subcomisario Carlos José Zavala Velásquez este fue cancelado por la comisión el 18 de mayo del presente mes.

seisPOL 1

El escrito señala que las autoridades respectivas deben de realizar las acciones competentes en el marco de sus funciones ante los señalamientos que han sido objeto los seis miembros policiales.

La Comisión reitera su firme decisión de no permitir que aquellos miembros de la Policía Nacional que no reúnan los requisitos de idoneidad y confianza continúen en la institución.

Asimismo ratificaron su compromiso de llevar a cabo un proceso de depuración y transformación de manera transparente e irreversible para dar pasó al desarrollo de una nueva Policía Nacional, profesional y eficiente que es a lo que aspira el pueblo hondureño.

comunicado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img