Hijo del expresidente Lobo se declara culpable de narcotráfico en EEUU

Nueva York, EEUU – La mañana de este lunes el hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), se declaró culpable por cargos de tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

– El plan para introducir la droga involucró a policías hondureños, que se encargarían de la logística y protección, y que fueron presentados a los supuestos narcotraficantes por el propio Lobo, de 44 años, según la fiscalía.

Fabio Porfirio Lobo enfrenta una pena mínima de 10 años en prisión, dijo la jueza Lorna Schofield en una corte federal de Manhattan.

La sentencia está prevista para el 15 de septiembre de este año.

De su lado, Manuel Retureta, abogado de Lobo, dijo a la prensa después de la audiencia que su cliente cometió un error y que su declaración de culpabilidad no es resultado de un acuerdo con el gobierno estadounidense.

«Él está aceptando responsabilidad por lo que hizo», sostuvo el togado.

A Fabio Lobo se le acusa de conspirar entre 2009 y 2014 para traficar con cocaína en territorio estadounidense. Fue procesado en EEUU gracias a la cooperación internacional, en particular del Gobierno de Haití.

La detención en Haití del hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) fue dada a conocer exactamente hace un año, es decir en mayo de 2015.

De ser declarado culpable, el juez lo puede condenar a una pena máxima de cadena perpetua, en tanto enfrenta una sentencia mínima de 10 años.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img