Tegucigalpa – El director de Diario El Heraldo, Carlos Mauricio Flores, sobre quien recae el premio periodístico Álvaro Contreras 2016, dijo que ejercer la profesión en un país bajo el contexto de violencia “no es fácil”.
– Con 27 años de laborar en el periodismo, acepta el premio y lo comparte con sus compañeros de redacción del influyente medio escrito de la capital hondureña.
El galardonado dijo que recibe con sorpresa el premio Álvaro Contreras. “Siento que este es un reconocimiento para un extraordinario equipo de gente joven; muchachos que día a día se entregan por ofrecer a nuestros lectores contenidos de calidad”, afirmó.
Dedicó el reconocimiento a cada uno de los empleados del capitalino Diario El Heraldo.
En torno a los riesgos en el ejercicio del periodismo, estimó que “los hondureños parece que sufrimos la patología de la violencia, aunque si bien es cierto en los últimos tres años se ha experimentado una reducción en sus índices”.
Flores citó que esa violencia generalizada ha arrastrado a muchos colegas periodistas y recordó que recién este semana un grupo de agremiados protestó por la impunidad en la que se mantienen más de 60 asesinatos contra comunicadores.
“No es fácil ejercer el periodismo en un país en el que el contexto de la violencia nos golpea de manera transversal de toda la sociedad, esto implica que los periodistas tenemos que tomar nuestras propias medidas de seguridad, pero todos estamos expuestos a la violencia”, declaró.
Mauricio Flores comenzó su carrera en Diario Tiempo y estuvo por espacio de nueve años, luego pasó a Telenisa con el periodista Renato Álvarez y luego en 1998 el exdirector de Diario El Heraldo lo llamó para que dirigiera una sección de periodismo utilitario.
Desde hace seis años lidera El Heraldo desde el cargo de director.