Tegucigalpa – Un juzgado de Honduras declaró hoy culpables a cinco extranjeros, cuatro colombianos y un originario de las Antillas Holandesas, por el delito de lavado de activos, por lo que pueden enfrentar hasta 20 años de prisión, informó una fuente oficial.
La Sala II del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional declaró culpables a los colombianos Netzer Salinas, John Barajas, Jairo Rangel y Julio Cruz, al igual que a Mario Roa, originario de las Antillas Holandesas, por la clonación de tarjetas de crédito, indicó el poder Judicial en un comunicado.
El tribunal hondureño fijó para el próximo 9 de mayo la audiencia de individualización de pena y sentencia, según el organismo judicial.
El delito de lavado de activos es castigado en Honduras con una pena de entre 15 y 20 años de cárcel, según el Código Penal.
Los cinco extranjeros fueron capturados el 27 de julio de 2012 durante un allanamiento en un hotel de la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño, señaló el poder Judicial.
En la operación que produjo las detenciones, las autoridades decomisaron a los condenados 32.363 dólares, dos computadoras portátiles, aparatos tecnológicos para falsificar y copiar claves y varias tarjetas de crédito clonadas.