San Pedro Sula – Una togada de los juzgados de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, dictó la noche de este miércoles arresto domiciliario para el fiscal Oswaldo Osorio, excoordinador de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en esa ciudad y a quien se le acusa por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.
La abogada Elizabeth Rodríguez, representante del Ministerio Público, indicó que la Fiscalía pidió a la jueza de Letras que impusiese al imputado la medida cautelar idónea que consiste en la detención judicial.
Sin embargo, la jueza determinó dictarle una medida siempre restrictiva y que consiste en el arresto domiciliario.
Subrayó que los delitos que se le imputan a Osorio son graves de corrupción como el abuso de autoridad y el tráfico de influencias y en ese sentido, la Policía Nacional será la encargada de vigilar que el acusado cumpla con la medida cautelar.
Añadió que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, bajo la nueva administración del Ministerio Público, continuará combatiendo los delitos de corrupción, ya que es un flagelo que tiene sumidos en la pobreza a varios países de América Latina.
Osorio fue detenido este miércoles por la mañana por miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), tras un allanamiento realizado en su residencia de la quinta etapa, bloque tres de la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
El imputado manifestó a su llegada a los juzgados sampedranos que todavía no conoce a fondo las acusaciones del caso y que será su apoderado legal quien lo representará a lo largo de todo el proceso.
«Me siento tranquilo. Si hay que responder por algo, lo haré», manifestó el imputado, antes de ingresar a la audiencia de declaración de imputado.
Osorio se venía desempeñando en la Fiscalía de Delitos Comunes tras haber sido suspendido como fiscal coordinador de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco).