spot_img

Decretan auto de formal procesamiento contra Teodoro Bonilla y le ratifican arresto domiciliario

Tegucigalpa – Al suspendido vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, le fue decretado auto de formal procesamiento por el delito de tráfico de influencias contra el Estado de Honduras, se informó la noche de este viernes.

La decisión fue adoptada por la jueza natural que conoce su caso, la magistrada Reina Auxiliadora Hércules, tras conocer las posiciones de la Fiscalía General y la defensa de Bonilla, según informó el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Bonilla compareció ante la jueza Hércules, luego que su defensa interpuso una apelación a la medida del primer juez natural y que fuese denegada.

La magistrada ratificó las medidas cautelares que le impusieron previamente a Bonilla como son arresto domiciliario, suspensión de su cargo de vicepresidente del Consejo de la Judicatura, prohibición de salir del país, así como prohibición de comunicarse con las demás personas involucrados en el caso de tráfico de influencias.

Bonilla, junto a otros integrantes del Consejo de la Judicatura, presentaron la tarde este viernes sus renuncias a sus cargos ante la Secretaría del Congreso Nacional.

Bonilla es acusado de abuso de autoridad y tráfico de influencias en el caso conocido como «Shalom», en el que el imputado supuestamente favoreció a dos sobrinos y a una persona más que están acusadas por la portación ilegal de armas.

Bonilla fue acusado el 25 de septiembre del 2015, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, ligados al caso denominado “Shalom”, sobre la importación de vehículos robados de Estados Unidos que luego eran “plaqueados” en este país. Este ilícito llevó a la captura de tres parientes del ahora imputado.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img