San Pedro Sula – Un grupo de personas pertenecientes a la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), realizan una protesta esta mañana en la ciudad de San Pedro Sula, donde entre otras demandas, exigen el cese a la muerte de dirigentes patronales.
La secretaria de finanzas de la Conafeph, Irma Hernández indicó que la protesta es para exigir la expropiación de las tierras y la emisión de títulos de propiedad así como por el manoseo y la corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP).
Asimismo, la protesta es por el asesinato de dirigentes de patronatos como el ocurrido el pasado sábado cuando fue muerto Wilmer González, en Cofradía, Cortés.
En ese sentido, los manifestantes portan varias cruces con el nombre de todos los dirigentes que han sido asesinados, principalmente en la costa norte de Honduras.
Hernández añadió que también van a protestar por la imposición de los peajes tanto en el sector noreste de San Pedro Sula en la salida hacia La Lima y el aumento al peaje en la salida al sur.
“Sabemos que hoy en la Conafeph, no estamos de fiesta, pero si vamos a protestar en contra de todos esos abusos y realmente todos los hondureños y todos los pobladores estamos diciendo este día, no más abuso de autoridad y no más persecución en contra de nuestros dirigentes”, recalcó.
Manifestó que portan las cruces con el nombre de los dirigentes asesinados para enviar un mensaje al presidente Juan Orlando Hernández y decirle que todos esos crímenes continúan en la impunidad porque no ha habido justicia y por eso demandan que se investiguen esos casos.
La protesta también es por la persecución, que según ella, realiza el Ministerio Público en contra de los dirigentes de esa organización y de varios patronatos.