Tegucigalpa – La Operación Avalancha dejó en las últimas horas el aseguramiento de 50 rastras, 17 cabezales y un autobús de la empresa Delca que funciona en el norte de Honduras, presuntamente financiada por la pandilla MS-13, informó el Ministerio Público.
– Las acciones de esta operación continuarán en las próximas horas y se extenderán durante todo el año, han dicho fuentes de seguridad.
En varias de las pesadas rastras se encontraron caletas, las que se utilizaban para el trasporte de dinero, drogas y otros productos prohibidos.
La fuente de la Fiscalía hondureña detalló que los bienes inmovilizados este viernes serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para su provisional gestión.
Lo último de Operación Avalancha: #MP asegura empresa de transporte de carga Delca financiada por Mara Salvatrucha pic.twitter.com/G8UbqnVvBf
— Ministerio Público (@MP_Honduras) 26 de febrero de 2016
Más temprano de este día se inmovilizaron seis residencias, un terreno y una zapatería en el departamento de Cortés.
Se informó además que en dichas viviendas se encontraron cuadros con figuras de culto a la mara, al sicariato y a la muerte.
La operación Avalancha, comenzó el martes de esta semana en contra de estructuras criminales dedicadas a la extorsión y se contabiliza más de un centenar de bienes asegurados, decomiso superior a los 12 millones de lempiras, así como importantes capturas, entre ellas un alcalde, un exoficial de la Policía Nacional y cabecillas de la pandilla MS-13.