Tegucigalpa – Feligreses católicos colmaron hoy las instalaciones de la iglesia catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, para participar en la tradicional misa del Miércoles de Ceniza, en el inicio de la cuaresma.
Hoy se inicia la cuaresma, el comienzo de 40 días de preparación para la Pascua, la cuenta atrás para la llegada de la Semana Santa. En Miércoles de Ceniza, millones de católicos de todo el mundo asisten a misa para recibir la imposición de la ceniza.
En la santa eucaristía realizada en la catedral de Tegucigalpa, se recordó a los feligreses católicos que “somos polvo y al polvo vamos” y que es un momento de preparación de 40 días para entrar a la conmemoración de la Semana Mayor y que invita a al ayuno que no debe ser solamente a los alimentos sino a otras cosas que no son buenas,
Durante la jornada de hoy que se celebra en distintas parroquias del país, en la iglesia catedral se realizará a las 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde.
Entretanto, en la basílica menor de Suyapa las misas serán a las 6:30 de la mañana, otra a las 12:00 del mediodía y a las 6:00 de la tarde y en la ermita a las 8:00 y 10:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.
En la iglesia catedral decenas y decenas de feligreses desfilaron uno a uno hasta el altar donde se les impuso de la cruz de ceniza en la frente y el mensaje de “conviértete y cree en el evangelio”.
En la celebración litúrgica de esta mañana participaron niños, adultos y personas de la tercera edad.
Uno de los asistentes a la misa quien luego del acto religioso se dirigía a su trabajo, manifestó que para él la imposición de la cruz de ceniza en su frente significa prepararse para la Pascua especialmente, tiempo que le servirá para abrir su corazón y reconocer los errores para afianzar la conversión al evangelio.
Esta es la manera de pedir perdón a Dios para demostrarle que queremos agradarle y mejorar en la vida, puntualizó.