spot_img

La CE analiza la reintroducción de controles fronterizos entre Dinamarca y Alemania

Bruselas – La Comisión Europea (CE) dijo hoy que va a analizar la reintroducción temporal de controles internos anunciada por Dinamarca en su frontera con Alemania para determinar si es una medida proporcionada y necesaria.

La portavoz comunitaria de Interior, Tove Ernst, explicó en la rueda de prensa diaria de la institución que la CE ha recibido hoy la notificación de la medida y que la examinará a la luz de la «proporcionalidad» y la «necesidad», y cuando tenga una valoración, la comunicará a las autoridades danesas.

Aclaró además que Dinamarca ha señalado que este paso se extenderá hasta el próximo 14 de enero y que responde a cuestiones de «seguridad pública y orden interno».

El comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos, ha hablado de ello con las autoridades danesas.

La reintroducción de controles se produce después de que Suecia anunciase este domingo que hoy comenzaría a aplicar controles de identidad fronterizos con Dinamarca para frenar la oleada de refugiados llegados a aquel país, el que más solicitantes de asilo per cápita recibe en la UE.

En la actualidad mantienen controles temporales internos, además de Suecia y Dinamarca, Austria, Alemania y Francia, así como Noruega, que no es miembro de la UE, pero sí del área de libre circulación de Schengen.

La CE ha dado el visto bueno a esta medida, permitida por las normas actuales para casos excepcionales, en todos estos supuestos y se mantiene en contacto con las autoridades de cada país sobre la evolución de la situación.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img