Tegucigalpa – Casi cinco toneladas de marihuana han sido decomisadas en Honduras en las últimas 24 horas, informó un portavoz oficial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
El teniente coronel Santos Nolasco, de Fusina, reveló que en dos operaciones antidrogas se ha logrado el decomiso de 10 mil 815 libras de cannabis (marihuana).
La primera operación se llevó a cabo en una zona montañosa del departamento de Colón; “ahí pudimos recoger más de 10 mil libras de marihuana que estaban en una plantación, también se detuvo a tres personas, en tanto por la noche en la colonia Cerro Grande se incautaron 700 libras de la droga, con el saldo de cuatro capturados”.
Detalló que la fuerte cantidad de droga localizada en Colón fue inmediatamente incinerada por quienes llevaron a cabo el operativo.
Reconoció que la producción, tráfico y comercialización de marihuana es uno de los principales motivos que generan violencia en el país, por lo que hizo un llamado a la población para denunciar a estas organizaciones criminales.
Más de 93 mil libras de marihuana han sido decomisados en el país desde la puesta en vigencia de la Operación Morazán en enero de 2014.