Tegucigalpa – El gobierno hondureño lamentó este día la muerte en las últimas horas de cuatro miembros de la comunidad LGTBI, al tiempo que hizo un llamado a los que se sienten amenazados para que se acojan al Programa de Protección.
– Además, piden una investigación exhaustiva por crimen de cuatro personas LGBT.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), reconoció la importancia de realizar acciones de manera coordinada
En el escrito, la SDHJGD instó a la Secretaría de Seguridad, Ministerio Público y sus Agencias a realizar una investigación exhaustiva por los delitos cometidos en contra de estas cuatro personas miembros de la Comunidad LGTBI para que estos hechos no queden impunes.
Igualmente, afirman: “realizamos un llamado a la población en general, a evitar discursos que propagan el odio y la discriminación por motivos de sexo, raza, clase, orientación sexual e identidad de género y cualquier otra lesiva a la dignidad humana, ya que la persona es el fin supremo de la sociedad y del Estado, y todos tenemos la obligación de respetarla y protegerla”.
Asimismo, reconocen la labor, individual y colectiva, realizada por los defensores de Derechos Humanos de la comunidad de personas Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) de Honduras.
Recomendaron que “los defensores de derechos humanos miembros de la Comunidad LGTBI, abocarse a la Dirección General del Sistema de Protección, cuando consideren que existe un riesgo inminente debido a la labor que desempeñan, para que la misma brinde las medidas conforme a Ley”.