spot_imgspot_img

Porque no le permiten usar nombre femenino, candidato transexual presenta denuncia al MP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El candidato a diputado del Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Pedro Ernesto Ferrera, se presentó ante el Ministerio Público a interponer una denuncia porque considera que el Tribunal Supremo Electoral incitó al odio y no respeta la diversidad de género en el país.

El candidato a diputado es un transexual, conocido como Rihanna Ferrera, por lo que le pidió al Tribunal Supremo Electoral que en la papeleta saliera su fotografía como mujer y el nombre femenino, pero solo apareció la gráfica y su nombre de identidad Pedro Ferrera.

“Me presento al Ministerio Público a interponer una denuncia porque al ver en la papeleta electoral mi foto es de mujer y nombre de varón”, explicó Ferrera a periodistas.

Agregó que “mi foto es de expresión de mujer y mi nombre de varón, eso incita al odio y eso es parte de la discriminación que está penalizado en el Código Penal”.

riaaaaaaEl candidato del Pinu-SD explicó que entró en un proceso de diálogo con el Tribunal Supremo Electoral para que lo inscribieran con su nombre artístico Rihanna Ferrera.

“No es posible que me violenten el reconocimiento de Rihanna Ferrera, no lo vamos a permitir cuando soy una candidata que lucha por el cambio de nombre”, declaró.

Cerró solicitando al Tribunal Supremo Electoral que por medio del escrito presentando al Ministerio Público que se le inscriba con el nombre de la foto que sale en la papeleta y no como Pedro Ferrera que solo es reconocido en la identidad. “La gente me reconoce como Rihanna Ferrera”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img