Tegucigalpa – Los nuevos embajadores de Australia, Bangladesh, Georgia, República Dominicana y Alemania presentaron este miércoles sus cartas credenciales ante el gobierno de Honduras.
Los nuevos embajadores son: Graham Engel, de Australia; Supradip Ckakma, de Bangladesh; Zurab Eristavi, de Georgia; Marino Berigüete, de República Dominicana, y Thomas Wriebnig, de Alemania.
Los embajadores de Australia, Bangladesh y Georgia son concurrentes para Honduras, los tres con residencia en México.
En la ceremonia, que se celebró en el Palacio José Cecilio del Valle, el presidente Hernández fue acompañado por la canciller de Honduras, María Dolores Agüero.
El embajador de Australia, Graham Engel, posee una licenciatura de la Universidad New South Wales y un doctorado de la Universidad Edinburgh; entre otros cargos, fue primer secretario de la Embajada australiana en Indonesia; consejero de la Embajada en Estados Unidos y director general Adjunto del Sudeste Asiático en el National Assessment, parte de la cartera de la Oficina del Primer Ministro.
Mientras el embajador Supradip Chakma, de Bangladesh, tiene una maestría en Mercadeo en la Universidad de Dhaka; se ha desempeñado en diferentes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Dhaka, entre ellos director general de Asuntos Consulares y director general de Asuntos del Este Asiático, del 2007 al 2009.
Por su parte el embajador de Georgia, Zurab Eristavi, tiene una maestría en Relaciones Internacionales Económicas; desde 2013, hasta su reciente designación como embajador en México, concurrente para Honduras, fue embajador en Misión Especial en materia de Seguridad Energética de Georgia para el Ministerio de Relaciones Exteriores georgiano.
El nuevo embajador de República Dominicana, Marino Berigüete, es un licenciado en Derecho con un postgrado de Procedimiento Civil (Universidad Autónoma de Santo Domingo), y tiene una maestría en Ciencias Políticas y una maestría en Relaciones Internacionales (ambas, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña).
Por su parte el embajador de Alemania, Thomas Wriebnig, cuenta con estudios universitarios de Ciencias Jurídicas y Filología Románica, y formó parte del Consejo Académico de la Universidad de Regensburg.
Entre 1986 y 2012 ocupó cargos en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania en Bonn y Berlín, y en las embajadas de ese país en Seúl, Moscú, Washington y París.