Santiago de Chile – Una explosión dejó hoy al menos tres personas heridas y daños de consideración en tres plantas de un inmueble situado en el municipio de Recoleta, en Santiago de Chile, según informaron fuentes policiales y los bomberos.
La explosión, originada aparentemente en una acumulación de gas, ocurrió a las 10.20 horas locales (13.20 GMT) en un edificio de uso habitacional situado en la esquina de calle Bombero Núñez y Bellavista, en un conocido barrio de restaurantes, bares y otros centros recreativos de la capital chilena, precisaron las fuentes.
La preocupación se acrecentó entre los vecinos del sector, por ser el inmueble afectado colindante con una gasolinera.
«La explosión se produjo en un edificio de tres pisos, aparentemente por una acumulación de gas, hay dos personas lesionadas que fueron evacuadas», precisó a los periodistas el coronel de Carabineros Héctor Álvarez.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de Urgencias, una mujer en estado grave y dos hombres, todos ellos habitantes del edificio, dijo el teniente de Carabineros Eduardo Grandón.
Se trata de Bárbara Urrutia Badilla, de 30 años; Martín Reyes Barra (32) y Gustavo Alegría Palavicino (18).
El estallido provocó una onda expansiva que se pudo sentir en una amplia zona del centro de Santiago, mientras el frontis del edificio afectado quedó con las ventanas destrozadas y otros daños, además de una muralla perimetral desplomada.