Tegucigalpa – Un joven menor de edad que se dedicaba a recolectar material para reciclaje, pero que supuestamente también asaltaba utilizando un arma de juguete, fue asesinado en las últimas horas en esta capital a manos de una víctima que si poseía una pistola de verdad.
El hecho violento ocurrió a inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde un sujeto le asestó al menor un certero disparo en la cabeza.
El menor fue identificado como Luis Fernando Rodríguez de 17 años de edad, quien al igual que toda su familia se dedicaba a la recolección de botellas plásticas para la venta específicamente en el barrio Morazán donde habitaba y sectores aledaños.
La Policía maneja como hipótesis preliminar de este hecho, un acto de defensa por parte del homicida intuición que surge luego de encontrar a un lado del cuerpo del ahora occiso una pistola de juguete con la cual amenazaba a transeúntes con la intención de asaltarlos.
Probablemente ese fue su último intento de asaltar, esta vez contra una persona equivocada ya que quien sería su víctima sacó una pistola de verdad y le propinó un disparo en la cabeza.
Familiares del fallecido indicaron que dejan todo a la justicia divina ya que consideran que quien le infirió el disparo a su pariente también va a sentir el mismo dolor.