Tegucigalpa – Fiel a su estilo el candidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, arremetió de nuevo contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de quienes dijo “son tres ladrones” y “si me quieren inhabilitar ahí está Xiomara Castro o Guillermo Valle que pueden ocupar mi lugar”.
– Lamentó que lo obligaron a unirse a la Alianza de Oposición porque el actual pleno de magistrados “le robó” el Partido Anti Corrupción.
– El entrevistado dijo que él dio clases de Ingeniería en la UNAH, pero también podría hacer lo mismo en el campo de la gramática y ortografía porque -según él- siempre tergiversan sus declaraciones.
El político negó que llame a sus simpatizantes a la violencia tras las declaraciones en las que pidió crear comandos antifraude para tomarse la justicia por sus propias manos en las elecciones generales de noviembre.
Nasralla arguyó que no ha hecho un llamado a la violencia y que solo se remitió al Artículo 84 de la Constitución de la República, en el que explicó que el delincuente infraganti puede ser aprendido por cualquier persona para entregarlo a la autoridad y aclaró que eso fue lo que se dramatizó en la Escuela República de Perú de la colonia El Pedregal.
“Se simuló gente del Partido Nacional portando armas, la gente del interior del país sabe que ellos andan armados y lo sabe el Tribunal Supremo Electoral”, dijo Nasralla.
Agregó que “lo que pasa es que el Tribunal Supremo Electoral está integrado con tres ladrones y lo digo para que me entiendan, si recordamos estos mismos magistrados fueron los que dirigieron en 2013, menos Erick Rodríguez, quien es el autor material del robo del PAC. El partido Anti Corrupción se lo robaron a Salvador Nasralla y lo obligaron a unirse a la Alianza con el Partido Libre y Pinu”.
Nasralla puso como ejemplo que cuando una persona mira que están robando la casa del vecino debe denunciarlo. “Esa una obligación, como sucedió cuando le robaron al PAC y no hay ninguna persona con delitos electorales enjuiciados y mucho menos condenados”, dijo.
Salvador Nasralla aseguró que no le preocupa que piensen que se puede generar violencia en las elecciones generales porque la seguridad para ese día le corresponde al Estado.
“A quien le debe preocupar que no se genere violencia es al Estado de Honduras por no tener una institucionalidad y a los organismos internacionales que son veedores y van garantizar que las elecciones en Honduras van a ser limpias”, aclaró.
Añadió que “a mí claro que me preocupa, pero no me voy a entregar a un matadero para que me roben las elecciones, ahora que tengo más de 20 puntos de distancia con respecto al candidato ilegal del partido de gobierno”.
El político reiteró que mal interpretaron el llamado que hicieron el domingo en el operativo antifraude y que si no entienden el castellano, él dio clases de ingeniería y administración durante ocho años en la Universidad, que también podría dar clases de dramática, redacción y otras cosas.
“Si me quieren inhabilitar no tengo ningún problema, la Alianza puede nombrar a Xiomara o a Mel de candidatos, bueno en el caso de Mel se violaría la Constitución. Puede nombrar a Xiomara o a Guillermo Valle”, rectificó.
Cerró diciendo que “a mí no se me quema la miel por ser presidente de la República, yo voy a ser presidente de la República, pero si los ladrones que me robaron el PAC se quieren robar la candidatura que tengo ganada que se la roben, desgraciadamente será el pueblo el que pondrá el pecho en las urnas para evitar esta injusticia”.