Tegucigalpa – El ingreso de una nueva onda tropical al territorio nacional, dejará lluvias de moderadas a fuertes, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El pronosticador de turno, Nelson Sevilla, señaló que en las zonas sur, occidente, suroccidente, centro y noroccidente del país así como en la región de la Mosquitia, se pronostican los mayores acumulados de hasta 40 milímetros.
Indicó que en el oriente y el norte se esperan lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica con acumulados de 25 milímetros.
En cuanto a las temperaturas, Sevilla pormenorizó que en la zona sur, el valle de Comayagua, San Pedro Sula, se experimentará una máxima de 33 grados Celsius, mientras que en el norte, el termómetro alanzará hasta los 31 grados.
En el Distrito Central y alrededores, la temperatura máxima será de 27 grados Celsius.
Sevilla manifestó que el oleaje en el Mar Caribe es de tres a cinco pies y en el Golfo de Fonseca estará alterado de cuatro a seis pies, por lo que se recomienda a las embarcaciones pesqueras tomar las precauciones del caso.