spot_imgspot_img

Universidades mexicanas ofrecen 100 becas en ecología

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El comisionado del Cambio Climático, Marlon Escoto, anunció que se firmó un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para que universidades mexicanas ofrezcan 100 becas en el área ecológica.

“Hemos firmado un convenio de ayuda con el Instituto IICA, orientado a la formación de 100 hondureños a nivel de maestrías y doctorados en las áreas de agua, bosque y suelo en universidades mexicanas”, detalló Escoto.

Señaló que durante un año se van a promover a 20 becados durante cinco años empezando en 2018 para capitalizar los recursos de alto nivel.

Escoto explicó que el proceso de la selección será mediante concursos públicos abiertos.

Apuntó que debido a la crisis en el periodo seco, los municipios perdieron  hasta un 80 por ciento la capacidad de dotar agua a sus pobladores.

“En promedio los municipios perdieron hasta el 80 por ciento de la capacidad de dotar agua a sus pobladores durante el periodo seco es decir cada ocho o nueve días de racionamiento eso indica la reducción de almacenar o disponer de agua para beber”, indicó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img