spot_img

FNA ha evitado el pago de extorsión de 20 millones de lempiras en lo que va del año

Tegucigalpa – La portavoz de la Fuerza Nacional de Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, informó que en lo que va del año ese ente ha evitado el pago de 20 millones de lempiras por extorsión.

“En lo que va del año se ha evitado el pago de extorsión de 20 millones de lempiras, así como 205 millones de lempiras desde su creación”, señaló la relacionista pública.

La portavoz indicó que se han detenido 354 personas por el delito de extorsión, entre ellos 68 menores de edad, 35 mujeres la cual una es de la tercera edad.

Moreno apuntó que el sector más afectado es el de transporte, luego le sigue comercio y después personas particulares.

Se han identificado a miembros de diferentes estructuras criminales que están utilizando estas personas para cometer este delito para la venta de drogas, aseveró.

Además, agregó que la zona más afectada es Tegucigalpa, luego San Pedro Sula y La Ceiba; y en menor escala Comayagua y Choluteca.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img