Tegucigalpa – El jefe de la bancada del oficialista Partido Nacional de Honduras, Óscar Álvarez, pidió este día no “satanizar” el sistema judicial por el fallo emitido la noche del miércoles contra el joven universitario Kevin Solórzano.
“Nosotros tenemos que ser respetuosos de la ley aunque no nos guste un fallo”, señaló el ex ministro de seguridad a periodistas en Tegucigalpa.
Acto seguido, señaló que si se está en contra de las decisiones de un fallo se está en contra de la democracia.
“Me parece que independientemente del dolor que pueda causar que un ciudadano vaya a la cárcel, tenemos que ser respetuosos de la ley”, zanjó el diputado nacionalista.
A renglón seguido, criticó el “oportunismo político” sobre el mediático caso que concluirá el próximo 8 de marzo la individualización de la pena para el joven universitario.
A Solórzano se le condenó por el asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra la esposa de éste, María Auxiliadora Sierra, hecho ocurrido en noviembre de 2014.
El Código Penal por el delito de asesinato en su artículo 117 establece una pena de 20 a 30 años de reclusión mientras que por asesinato en su grado de ejecución de tentativa el mismo artículo en relación con el artículo 15 señala una pena de 15 a 20 años de reclusión.