Tegucigalpa – El miembro de La Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, consideró que el actual director general de la institución policial, comisionado Félix Villanueva, debe ser el último oficial de la vieja escuela que ocupa ese cargo.
“El general Félix Villanueva debe ser el último alto oficial de la vieja escuela policial”, recalcó Rivera.
Argumentó que los nuevos directores de la Policía Nacional deben responder a los grandes desafíos del siglo XXI por lo que se debe nombrar a hombres y mujeres en competencias integrales para combatir el crimen y la delincuencia.
El también coordinador general de la organización Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), manifestó que la principal preocupación de la comisión depuradora no es quiénes se van sino quiénes dirigirán la Policía Nacional.
Rivera detalló que quienes queden al mando tendrán que ser diligentes y agentes de escala básica sean competentes y valientes.
Señaló que la comisión depuradora necesita certificar el recurso humano y los procesos de la Policía de acuerdo a estándares internacionales.
Más de dos mil miembros de la Policía han sido depurados desde que se instaló la comisión.